¿Por qué ir a México?

Hay mil razones por las que ir de viaje a México, por sus bonitos paisajes, su gente siempre dispuesta a ayudarte,  por sus colores, para romper tópicos y crearte los tuyos propios, porque es dónde vivió Frida Kahlo, por su comida (que aunque picante, es excelente), por sus pueblos mágicos, sus playa paradisíacas, sus grutas naturales, por su maravillosa y variada cultura, y un infinito etcétera que no terminaría nunca.

Pero, ¿por qué he decido irme a México por tercera vez en el mismo año? Aparte de por todas las razones ya dichas, porque me he enamorado de un mexicano. Así pues, después de pasar 18 y 10 días en México en mis dos últimos viajes respectivamente, esta vez me voy ir ni mas ni menos que un total de 41 días.

Anuncios

16 comentarios sobre “¿Por qué ir a México?

Agrega el tuyo

  1. ¡Hola! pensaba que eras mexicana!,
    oye pues ¡Bienvenida a México!
    mi país esta llena de gente re linda!! espero que tu visita por aquí sea agradable.
    Te comento, yo soy Mexicana, vivo en Chihuahua y en julio pienso viajar a Barcelona. Me parece haber visto en algún sitio de que eres de por allá.

    En fin, paso también a invitarte a visitar mi blog. Escribo de todo un poquito, soy relativamente nueva, pero ahi tengo una sección donde he comenzado a compartir mis viajes.
    Un abrazo bella!

    Aube

    Le gusta a 1 persona

  2. Oh que pronta respuesta Betroviare , muchisimas gracias!!!! , lo que pasa, en esa pag tambien me habla de la solvencia economica :S

    – Su solvencia económica, es decir, debe poder probar, si se lo exigen a la entrada, que dispone de medios económicos suficientes para cubrir su manutención y alojamiento durante toda la estancia prevista en México.

    Nunca te la pidieron?

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, las dos últimas veces que he visitado México no visité ningún pueblo de alrededor, aparte de las pirámides de Teotihuacán. Visité pueblos del estado de Guanajuato, Michoacán, Morelos y Quintana Roo. Esta vez tengo pensado visitar Malinalco, Tepotzotlan y Xochitla, pueblos cerca de la Ciudad de México.

      Me gusta

  3. Buenas!
    En octubre viajo a Mexico por primera vez y me gustaria saber los papeles que piden o exigen para poder viajar. A parte del pasaporte y billete de ida y vuelta, se necesita algo mas?
    Y en caso de queree trabajar alli, hay algun modo de pagar algun visado o hay que conseguirlo una vez estando alli?
    Muchisimas gracias

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, para viajar como turista no se necesita nada más que el pasaporte y los billetes de avión, puedes estar en México sin visado durante 6 meses.
      Si lo que quieres es trabajar en eso no puedo ayudarte porque no sé cómo funciona el visado de trabajo. Te adjunto el link de la embajada de México en España dónde te cuentan los requisitos para viajar como turista y como trabajador.
      http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/MEXICO/es/VivirEnM%C3%A9xico/Paginas/DocumentacionTramites.aspx

      Me gusta

    1. Hola,

      Del estado de Guanajuato visité San Miguel de Allende y Guanajuato, los dos muy recomendables, sobretodo San MIguel de Allende.
      Al ir con residentes de allí nos movíamos en coche siempre.

      Me gusta

      1. Salen autobuses de la ciudad de México cada 30 minutos que van a Querétaro y de allí sale otro a San Miguel de Allende, otra opción es ir con la linea de autobuses que se llama ETN (https://etn.com.mx/) que te deja directamente en San Miguel Allende pero es un poco más cara.

        Dicho eso yo os recomendaría alquilar un coche y más si queréis visitar varios pueblos, así podéis ir de pueblo en pueblo y moveros dentro de ellos. Piensa que los pueblos en México no son como los de España, son mini-ciudades con miles de habitantes, así que para moverte dentro de ellos siempre es más fácil si tienes coche.
        Otra cosa que también te recomendaría es que durmierais en alguna ciudad del Estado de Guanajuato unos días y fuerais visitando distintos pueblos de alrededor, yo te recomendaría alojarte en San Miguel de Allende, te dejo un link de un Airbnb 100% recomendable.

        https://www.airbnb.mx/rooms/12872128?location=San%20Miguel%20de%20Allende%2C%20M%C3%A9xico&s=LwJKVtbv

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: