Vuelos: ¿Cómo conseguir el mejor precio?

Comprar los vuelos para un viaje nunca es una tarea fácil. Los precios cambian constantemente, y la páginas de vuelos están configuradas para subir los precios si ven que estás muy interesado en un destino y unas fechas determinadas. ¿Cómo conseguir el mejor precio?

Primero de todo debes tener en cuenta que viajar a México desde España siempre es caro, encontrar un billete por menos de 600 euros en temporada baja es casi un milagro y algo por debajo de 900 en temporada alta es aún más difícil. Debes tener en cuenta que solo existen vuelos directos a Ciudad de México desde Madrid, así que si sales desde cualquier otra parte de España tendrás que hacer escala obligatoria.

Mi recomendaciones son varias:

  1. Compra los vuelos 3 meses antes de irte, si lo haces con mucha antelación la oferta aún será poca, y los precios serán altos, por lo contrario, si lo haces con poca antelación, la demanda será muy alta y los precios serán elevados también. El vuelo para irme a México lo he comprado con mes y medio de antelación y seguramente de haberlo comprado un poco antes me hubiera ahorrado algo de dinero.
  2. Busca los vuelos en «Ventana incógnito», como ya he dicho antes las páginas suben los precios si ven que te interesa mucho irte a ese destino.
  3. No te quedes con el primer vuelo que encuentres, busca durante unos días, verás que los precios son cambiantes y que van apareciendo nuevos vuelos. Es difícil saber si el vuelo que compras es el más barato, pero si has hecho una búsqueda durante 5 días, puedes estar más seguro de que tu compra es la mejor. Si hubiera comprado el primer vuelo que vi para salir el 9 de agosto me hubiera gastado 200 euros más que los que terminé gastando.
  4. Ten en cuenta las horas del viaje. Puede que un vuelo de 30 horas te salga100 euros más barato que uno de 14, pero hacer una escala de más de 5 horas en un aeropuerto es muy cansado, y termina saliendo más o menos al mismo precio si cuentas las horas de tiempo perdidas. De España a México no encontrarás vuelos de menos de 14 horas si tienes que hacer escala, así que un vuelo que dure entre 14 y 18 horas sería lo más adecuado.
  5. Compra los vuelos en la página mexicana Despegar.com. Los precios de los vuelos salen en pesos mexicanos y el precio final con tasas sale un vez le das a comprar. Aunque la página es mexicana no tienes problemas en comprar allí los vuelos y es la forma más barata. Lo que equivalen X pesos mexicanos a euros lo podrás saber buscándolo en Google.
  6. Viaja en temporada baja. Intenta evitar los meses de verano, Navidad y Semana Santa para conseguir un vuelo más asequible.

Yo finalmente me voy del 9 de agosto al 18 de septiembre, nada más y nada menos que 41 días. Los vuelos me han salido a 18.660 pesos mexicanos, que equivalen a 925€. Estuve un total de 5 días viendo distintos precios y vuelos y este era el más barato y el que tardaba menos horas. ¿El único problema del vuelo? Mi escala a la ida es en Estados Unidos y necesito la ESTA, la visa americana. ¿Queréis saber que tenéis que hacer para conseguirla? ¡Estad atentos a mis próximos posts!

 

11 respuestas a “Vuelos: ¿Cómo conseguir el mejor precio?

Add yours

  1. Tengo una pregunta voy a miami al puerto alli cogere un crucero que va a cozumel y quiero saber si necesito visado soy Española y no estare nada mas que unas horas en cozumel necesito visado o me vale con el pasaporte?

    Le gusta a 1 persona

  2. wow! gracias por tremendo post!
    Justo ahora estuve mirando vuelos y he encontrado baratos desde al semana pasada, pero esta semana subió algo. Rondaban los 500-550eur ahora 550 a 600eur de noviembre a febrero ida y vuelta, pero con escala en ciudad europea, por ejemplo Barcelona-Roma-Ciudad de México y de vuelta parando en Paris, no sé si comprarlos ya por si suben porque en parte tengo la certeza que será así o espera unos días si baja un poco. Cómo lo ves?

    Gracias!!

    Me gusta

    1. Personalmente creo que es mejor si la escala se hace a en Europa para evitar sacar la visa Americana.
      En cuando a vuelos, la verdad es que no me atrevo a decirte si comprarlos o no porque nunca puedes saber a ciencia cierta si subirán o bajarán. Según mi experiencia personal y varios artículos que he leído, los viernes y fines de semana es cuando más suben los precios y martes es el día más barato, pero ya te digo que nunca se sabe. Dicho esto, vuelos más bajos de 600 euros son casi un regalo y dudo que encuentres algo por debajo de los 500 euros.
      Así que si los compras ahora te saldrá muy bien de precio, si te esperas al martes probablemente vuelvan a bajar pero te arriesgas a que continúen subiendo y te salga más caro.
      ¡Por cierto! ¡No te olvides de mirar los vuelos siempre en ventana incógnito!

      Me gusta

  3. Hola bonita! Me encanta tu blog. Estoy mirando precios para viajar a mexico en halloween. Para ver las fiesta del dia de los muertos. Podrias aconsejarme de como encontrar casa por airbnb?? Muchas gracias!

    Me gusta

    1. ¡Hola! Si lo que quieres es ir por el Día de los Muertos a México, te recomendaría ir a alguna ciudad del estado de Michoacán, es donde es más tradicinal celebrar el Día de los Muertos, en especial en la ciudad Tzintzuntzan.
      En cuanto a Airbnb no sé muy bien qué recomendarte porque cuando estuve en el estado de Michoacán me alojé en un hotel en Morelia. Pero en Airbnb las casas están bien, fíjate en los comentarios y puntuaciones de otros huéspedes y escoje la que más te guste.

      Me gusta

    1. Yo te recomendaría reservarlo por tu cuenta porque supongo te saldrá más económico, aunque con agencia siempre es más cómodo. Valle de Bravo está muy lejos, yo te recomendaría alojarte en Morelia que es una ciudad muy bonita, está en el estado de Michoacán y cerca de Tzintzantzun.

      Me gusta

  4. ¡Hola! Se me ha hecho muy interesante tu blog, considerando el hecho de que soy mexicano es muy bonito ver que las personas en el extranjero tienen ganas de viajar a mi país. Tengo una pregunta, ¿cuál considerarías que es la mejor aerolínea para viajar de España a México? estoy buscando algo de buen precio pero cómoda, no me interesa mucho el entretenimiento o la comida con que pueda descansar a gusto, tomando en cuenta que mido 1.90 m y no me logro acomodar fácilmente en los asientos de los aviones. Agradezco tu pronta respuesta. ¡Saludos!

    Me gusta

    1. Hola Oscar! Muchas gracias por tu comentario 🙂 Yo te diría que para mi la aerolinea más cómoda y amplia de las que he viajado es American Airlines. A nivel de precio yo creo que es tener surte y encontrar una buena oferta, pero más o menos todas cuestan lo mismo. Espero haberte ayudado😊

      Me gusta

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑