Los pesos, la moneda de México

La moneda oficial de México son los pesos mexicanos. ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de hacer el cambio de moneda?

Primero de todo es importante saber que un euro equivale a veinte pesos mexicanos, y que en la mayoría de sitios en México se puede pagar con tarjeta Visa o Mastercard y es más barato hacerlo así, aún así siempre es recomendable traer dinero en efectivo por cualquier imprevisto que podamos tener con nuestro banco o con la tarjeta, o por si en algún sitio el pago en efectivo fuese el único modo de pago aceptado.

El cambio de moneda se puede hacer tanto antes de irte de viaje, a través de tu banco, o una vez llegas allí, siempre llevando los euros a cambiar en efectivo, ya sea en el aeropuerto o en cualquiera de las casas de cambio que se encuentran en la mayoría de ciudades. ¿Mi recomendación? Hacerlo en el aeropuerto.

La primera vez que fui a México, por miedo a tener problemas con el cambio de moneda, decidí hacer el cambio con mi banco antes de irme. Al llegar allí en seguida vi que fue un error, ya que en el banco me habían dado diecinueve pesos por euro y me habían cobrado comisiones, en el aeropuerto el cambio estaba a veintiún pesos por euro y no había comisiones. ¿Qué significa eso? Que me dieron menos pesos por euro cambiado en el banco, es decir, perdí dinero con el cambio.

Si queréis aún ganar más pesos por euro, otro pequeño truco es no hacer el cambio de moneda en la parte de llegadas del aeropuerto sino en la de salidas, la diferencia no es muy grande, pero allí os darán algo más por euro.

Cabe recordar también, que en México hay algunos sitios dónde aceptan dólares estos son sitios turísticos como Cancún, Playa del Carmen, Los Cabos y la zona fronteriza con Estados Unidos, aparte de estos sitios, puede que también acepten dólares en algunos hoteles y en algunas tiendas del aeropuerto, a pesar de esto, pagar con dólares en México es mucho más caro que hacerlo con pesos, así que mi recomendación es siempre pagar con pesos o bien en tarjeta de crédito o débito.

México es un país barato comparado con Europa, y que salimos ganando con el cambio de moneda, para hacer un cálculo rápido de lo que equivale lo que estás comprando en euros tienes que dividir el precio entre 20 obteniendo como resultado la equivalencia aproximada en euros, por ejemplo, si algo cuesta 500 pesos mexicanos equivaldrá a 25 euros.

Recordad que pagar con tarjeta siempre os saldrá más barato que con el cambio en efectivo, así que usad la tarjeta siempre que sea posible. ¡No olvidéis que para cambiar euros a pesos debéis llevar en efectivo la cantidad de euros que queráis cambiar!

 

2 respuestas a “Los pesos, la moneda de México

Add yours

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑