Cómo pedir la ESTA, la Visa americana

¡Lo prometido es deuda! Tal y como dije en mi penúltimo post, os voy a explicar cómo pedir la ESTA, la Visa turística que necesita cualquier español para entrar en Estados Unidos.

La ESTA es necesaria para todas aquellas personas que quieran entrar en Estados Unidos, tanto si es para hacer escala e irse a otro país, como si es para estar allí unos días turisteando.

¿Qué es imprescindible saber sobre este visado? Como ya he dicho, es totalmente necesario e imprescindible para entrar en Estados Unidos, cuesta $14, tiene una duración de 90 días, y es un visado de turista, no te da permiso para trabajar o estudiar.

Como mi primer vuelo hacia México hace escala a Estado Unidos, he tenido que pedir la ESTA para poder entrar en el país y luego coger otro avión hacia mi destino final. La ESTA la he pedido en este enlace, donde tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Leer las advertencias de la página, leer los términos y condiciones y aceptarlos.
  2. Rellenar los datos personales de la solicitud, es decir, nombre, número de pasaporte, e-mail, lugar de residencia, entre varias cosas.
  3. Responder preguntas personales, aquí te encuentras con todo tipo de preguntas, desde si padeces alguna enfermedad hasta si planeas atentar contra los Estados Unidos.
  4. Leer y confirmar tu renuncia a protestar si al final no se te permite la entrada en el país.
  5. Realizar una revisión de los datos que has ido rellenando para asegurarte de que está todo correcto.
  6. Pagar $14 con tu tarjeta y enviar la solicitud.

Una vez enviada la solicitud pueden pasar dos cosas, que te den la ESTA de inmediato o que la autorización te salga como pendiente. En este último caso no desesperes, simplemente la están revisando y en 72 horas obtendrás una respuesta. Es importante que en cualquier caso no pierdas tu número de aplicación.

En mi caso me autorizaron la ESTA a las 72 horas. El proceso fue fácil, pero un poco largo, tardé entre 20 y 30 minutos en rellenar toda la información requerida. Recuerda tener tu pasaporte en mano y toda la información sobre tus vuelos y donde te alojarás, para ir más rápido. Recuerda también pedir la ESTA con tiempo, tardan 72 horas en dártela, pero si tuvieras algún problema siempre es mejor tener unos días de margen para poder resolverlo.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: