Lo que nunca puede faltar en tu equipaje

Ya casi ha llegado el día, mañana me voy a México. ¡Estoy muy emocionada!

El día antes del viaje pero, es el peor de todos. Para mi, preparar la maleta siempre ha sido algo un poco estresante, ¿llevaré todo lo que necesito? ¿Pesará la maleta más de lo permitido? Y esa sensación constante que aunque te llevas todo lo que has podido algo importante te estás olvidando.

Al final siempre termino usando la mitad de las cosas que me llevo, y siempre me prometo que la próxima vez, solo me llevaré lo imprescindible, promesa que nunca he cumplido.

Para evitar pero, que os dejéis algo importante en casa, en el post de hoy hablaré de aquellas cosas que es imprescindible que os llevéis si vais a viajar a México, en concreto a la Ciudad de México.

  1. Un impermeable. Si viajáis a México en julio, agosto y/o septiembre tenéis que tener en cuenta que es época de lluvias así que un impermeable seguro os hace falta, y un paraguas también.
  2. Capas de ropa. ¿Qué significa eso? Llevad desde camisetas de tirantes a una chaqueta gruesa, en esta época del año en México pasan la cuatro estaciones del año en un día, así que cuantas más capas llevéis mejor, así, si hace calor os podéis quedar en tirantes, y cuando empiece a hacer frío poneros un jersey o una chaqueta.
  3. Zapatos cómodos. Recordad que Ciudad de México es una ciudad gigante con 22 millones de habitantes, así que, para verla bien, andaréis mucho, unos zapatos cómodos serán la clave para poder verlo todo.
  4. Adaptador de enchufe. Tened en cuenta que en México usan enchufes diferentes a los europeos, conocidos como enchufes de Tipo A y Tipo B, así que no os olvidéis un adaptador para poder enchufar vuestros aparatos.
  5. Desinfectante de manos de bolsillo. En México se come mucho con las manos, siempre terminas todo pegajoso y no siempre encuentras un sitio donde lavarte, un desinfectante de manos de bolsillo será ideal para estos casos.
  6. Dinero en efectivo. Cómo ya dije en mi penúltimo post, mejor llevar el dinero en euros y hacer el cambio en pesos allí.

Para mí, estos son los imprescindibles para la Ciudad de México, aparte yo me llevo un bañador, cámara de fotos y un buen libro. ¡Y recordad! Coged el pasaporte, el billete de avión y si hacéis escala en Estados Unidos (como yo) la visa ESTA.

PD: He abierto un Instagram (@mevoyamexico) dónde iré colgando fotos sobre mi día a día durante el viaje y resolveré cualquier duda igual que lo seguiré haciendo en el blog.

¡Nos vemos en México!

2 comentarios sobre “Lo que nunca puede faltar en tu equipaje

Agrega el tuyo

  1. Estoy organizando mi primer viaje al estado de Guanajuato para finales de septiembre y me surgen un par de dudas, ..a ver si puedes ayudarme:
    Vacunas?..
    Seguro médico?..
    Demostrar solvencia en aeropuerto?( Voy a casa de una amiga y no me gusta la idea de mostrar saldo de cuenta..nunca se sabe la legalidad de los funcionarios)..para dos semanas en plan lowcost bastaría llevar 300-400€ en efectivo?
    Muchas gracias..

    Me gusta

    1. Hola Abel,
      El Estado de Guanajuato tiene publos preciosos, te recomiendo en especial San Miguel de Allende.
      No, no es necesario ponerse ninguna vacuna para ir a México.
      El seguro médico es recomendable que lo contrates, nunca se sabe que puede pasar, aún así si tienes seguro en España puede que te cubra en México.
      Nunca he tenido que demostrar ninguna solvencia económica cuando he ido a México, solo la dirección de donde me alojaré.
      Con 300-400 euros es suficiente, te reconemdaría ir con 400 por si a caso, México es un país bastante más barato que España.

      Me gusta

Responder

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

