San Miguel de Allende

Este fin de semana tocó visitar San Miguel de Allende, una preciosa ciudad (de las más bonitas de México), a dos horas y media de la Ciudad de México.

San Miguel de Allende destaca por ser una ciudad magnífica, con un clima perfecto y habitantes muy amables. Destaca por ser diferente a la Ciudad de México, sin tráfico y siempre con un ambiente festivo.

Nombrada este año como la mejor ciudad del mundo que visitar por la revista Travel and Leisure, San Miguel de Allende llama la atención por su arquitectura distinta a todo lo que he conocido hasta ahora en este país.

Destaca por su preciosa y distinta parroquia, la Parroquia de San Miguel de Arcángel (dicen que inspirada en la Sagrada Familia de Barcelona), por sus suelos de piedra, su color amarillo y naranja, la cantidad de iglesias que tiene la ciudad (cada cual más bonita) por sus mojigangas siempre andando por la calle, los mariachis tocando a quién se lo pida y sus numerosos restaurantes y terrazas donde comer y/o ir a tomar algo.

Como podéis ver quedé enamorada de esta ciudad, que recomiendo 100% visitar.

Finalmente me gustaría mencionar que me alojé en una casa que se puede alquilar por Airbnb y está ubicada a menos de 5 minutos en coche del centro. Una casa muy acogedora, con todo lo necesario para hacer de un fin de semana en San Miguel de Allende una experiencia aún más única. Aquí os dejo el link por si os interesa.

PD: Os recuerdo que en mi Instagram @mevoyamexico podéis seguir de forma más constante mi día a día en México.

3 comentarios sobre “San Miguel de Allende

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: